Quién Soy

Macarena Vallejo es licenciada en Psicología por la Universidad de Málaga desde el año 2001. Posteriormente, realizó sus estudios de Doctorado sobre Psicología Social de la Familia. En 2009, es Doctora CUM LAUDE por la misma Universidad. Asimismo, es experta universitaria en Coaching Personal y  Coaching Grupal y en Hipnosis Clínica.

Durante estos años, ha sido profesora del Departamento de Psicología Social, Antropología  Social, Trabajo Social y Servicios Sociales y coordinadora técnica del Seminario Interdisciplinar de Estudios sobre Inmigración de la Universidad de Málaga. Además, ha trabajado como psicóloga y mediadora comunitaria para la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), como educadora social para el Centro de Menores Grazalema y como asesora pedagógica para la Unidad de Recursos Europeos de la Diputación Provincial de Málaga.

Ha desarrollado numerosas investigaciones centradas en colectivos en riesgos de exclusión social, muy especialmente con personas inmigrantes, así como sobre relaciones inter e intragrupales. Su conocimiento en este campo le llevó a asesorar al Observatorio Español del Racismo y la Xenofobia (OBERAXE) del  Ministerio de Trabajo e Inmigración (Gobierno de España).Cuenta con numerosas publicaciones en revistas científicas así como en libros de divulgación.

En la actualidad, desarrolla su trabajo profesional en la intervención personal y grupal uniendo técnicas y herramientas de la psicología, el coaching y la hipnosis clínica.

Como psicóloga y coach forma parte del grupo de profesionales del Centro Integral Ánimo de Málaga. Además, es socia fundadora de PSICOINNOVA- Instituto de Psicología y Coaching,  dedicado a la intervención y formación sobre psicología y coaching para profesionales, colectivos, empresas e instituciones. También continúa desarrollando diferentes líneas de investigación  a través de la Universidad de Málaga y forma parte del grupo de profesores de la Escuela Hipnosis 360.

Su amplia experiencia profesional en diferentes campos, le permite dar un tratamiento individualizado a cada caso concreto, lo que aumenta la eficacia y el éxito de la intervención.

Si tienes alguna duda sobre cómo se realiza cada uno de los servicios, ponte en contacto con nosotros sin compromiso e intentaremos resolverte todas tus preguntas.